Tel 683 181 943

Pescando en Malasaña

Cualquier otro día habríamos optado por un vinito afterwork, pero ayer estábamos en modo aventurero y nos apetecía probar algo nuevo. Llevábamos tiempo oyendo hablar de los helados de moda, Instagram había sido inundada de helados pez este verano, todo el mundo los había probado y nosotras no podíamos ser menos. Estamos hablando de los helados de taiyaki, un postre con forma de pez y masa de waffle que nació en Japón y se reinventó en New York, donde lo convirtieron en helado. Y así han llegado a Madrid. Concretamente a La pecera, un pequeño local que encontraréis en la calle Velarde, medio escondido en pleno corazón de Malasaña. Ese barrio lleno de vida y rincones por descubrir, que cada día me gusta y me sorprende más.

Así que Ángela y yo nos plantamos en Malasaña, con nuestra caña de pescar en el bolso, dispuestas a pillar un buen pez. Yo personalmente siempre la llevo encima. ¡Nunca se sabe, chicas!

Una vez dentro, la carta te plantea ese tipo de dilemas que solo aciertas a resolver diciendo: “ponme uno de cada”. Pero finalmente nos decidimos por un taiyaki de chocolate con helado de vainilla y topping de galleta digestive; y otro taiyaki de vainilla con helado de coco, y topping de chocolate blanco, cacahuetes y palomitas caramelizadas. Digamos que no escatimamos en toppings.

La clave: ir con un hambre voraz y comerte el helado en dos milésimas de segundo, el tiempo justo antes de que te chorree hasta el codo. La verdad es que hacía un calor de muerte y nos resultó un poco difícil comer el helado con clase, pero estaba para chuparse los codos. Y el pececito, dio mucho juego…

Muy recomendable!!! No dejéis de ir de pesca por Malasaña 😉

Ciao pescao!

S.