Hitchcock, San Francisco y demás.

“ Si no soy yo mismo, ¿quién lo será?”

– Alfred Hitchcock

 

Y eso fue lo que pasó en mi viaje a San Francisco, fui yo misma con el Salón Saura, la Saca Croisette y el Shopper Mesquida. Fueron mis mejores aliados para visitar la ciudad de San Francisco y todos los rincones que gracias a las películas de Hitchcock ya conocía, pero nada como verlo en persona.

A lo Scottie Fergusson, en la película de Vertigo, me calcé mis Salones Saura, me colgué mi Shopper Mesquida y me fui a la búsqueda y captura de Madeleine por algunas de las localizaciones de la producción.

 

Palacio de Bellas Artes, Marina District

Me sentí como Scottie, paseando con Judy junto a la laguna del monumental palacio construido originalmente para la Exposición de Panamá-Pacífico en 1915.

Fort Point, Golden Gate.

Menos mal que no había una Kim Novak para tener que rescatarla del agua, demasiado viento como para saltar.

La Mission, Mission District.

La Mission de San Francisco fue fundada en 1797 y fue de las misiones españolas mas grandes establecidas en la California actual. Esta no fue la primera opción de Hitchcock, pero Judy sugirió que sería un espacio mas tranquilo para grabar. Aunque realmente el campanario de la película se agregó utilizando efectos especiales.

Pero como bien podréis saber o imaginar San Francisco tiene otros muchos encantos turísticos a los que sí o sí tienes que ir, como en este caso las Painted Ladies. No vi ni a Danny, ni DJ, ni siquiera a las gemelas Olsen, pero a todos los turistas de la zona les quedó claro que el protagonista allí era nuestra Saca Croisette.

Y como no, parte muy importante de los viajes, la comida. Estuvimos en Mission Beach Café con el Shopper Mesquida Negro, donde sirven los mejores Brunch de San Francisco. En Tacolicious dónde encontrarás una mezcla de comida Cali-Mex, con una decoración de morir y unas plantas de David Flores que quedaban perfectamente con nuestra Saca Croisete Gris piedra. Y por último pero no menos importante, Samovar, un paraíso para los amantes del  té chai .