Tel 683 181 943

“EL HAMBRE ES UNA BESTIA BRUTA” Grosso Napoletano

“In Napoli where love is king
When boy meets girl here’s what they say:
When a moon hits your eye, like a big pizza pie
That’s amore…”

La canción de Dean Martin no puede expresarlo de mejor manera. Cada rincón de la palabra ITALIA lleva el aroma y el sabor de una Pizza. En mi familia somos unos enamorados de Italia. Tiene una magia que nos une mucho a ella y siempre intentamos hacer una escapadita todos para poder disfrutar de todos sus rincones, su costa, su gente. Pero lo que más nos gusta es su gastronomía. Por supuesto que la gastronomía italiana es muy variada, pero también lo es el universo de la Pizza. Pero cuando hablo de pizza, me refiero, por supuesto, a la Napolitana.

Si quiero trasladarme de un bocado a Nápoles, sólo tengo que ir a LA Pizzería Napolitana en Madrid y se llama, GROSSO NAPOLETANO.

Hay 4 cosas importantes a la hora de hacer una pizza Napolitana, como ellos bien dicen:

1- El Horno, hecho por una familia de artesanos en Napoles en donde las pizzas se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados y quedan finas y jugosas con un toque y sabor a leña espectacular

. 2- El secreto esta en la masa es el dicho, ¿no? Pues es, fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos que ahora mismo se me esta haciendo la boca agua.

3- Los ingredientes, todos importados de Italia y de la mejor calidad, ese tomate y esa Mozzarella de Bufala Campana DOP que esta de morir.

4 – Una pizza Napolitana no sería una pizza Napolitana sin sus maestros pizzaiolos. Verles hablar en italiano con sus gestos y ese salero del sur que tienen…

Todos esto hace que la pizza sea una Verace Pizza Napoletana.

¡No os puedo expllicar lo buenas que están! Y si nos ponemos a hablar de los postres, mi favorito es el “Albero da Zia Lucy”. Su famosa crema de nata helada, polvo de galleta y mucha magia no tiene parangón.

Cuando hablo de comida y más de la italiana y de estas pizzas me pongo nerviosa y se me olvidan otras cosas importantes como el local y cómo lo tienen ambientado. La decoración es muy chula, tiene un aire industrial, nórdico, con todo el mobiliario de madera en tonos marrones y metales y la luz tenue, perfecta para un limonchelo de digestión en la sobremesa. Súper chulo!

Ya tienen tres locales en Madrid:
– Hermosilla, 85
– Santa Engracia, 48
– Gaztambide, 36

“Cualquiera puede hacer una pizza, pero siempre será una pizza cualquiera”.

Por cierto chicas, no os olvidéis de que toda esta semana tenemos 10% en toda la colección!!
Echa un vistazo en la web!